miércoles, 6 de junio de 2012

Reflexión bloque I


Con este primer bloque nos acercamos casi por primera vez a la literatura. 
Todos hemos tenido una asignatura con este mismo nombre en el colegio, sin embargo, a lo único que hemos aprendido esos seis largos años fue a contar sílabas y encontrar metáforas.

Con este primer bloque aprendemos lo que es la literatura, y más referida aún al ámbito infantil. Aprendemos sus diferentes definiciones y su diferenciación por edades, lo que nos ayudará mucho a la hora de escoger libros en nuestros futuros profesionales e incluso no profesionales. 
Aprendemos también a hacer una reflexión y un análisis sobre un libro, de esta manera, nuestras aulas estarán siempre llenas de buenos y maravillosos libros para nuestros pequeños.

La actividad llevada a cabo nos ayudó a saber si de verdad sabríamos analizar un libro para estas edades. 
El libro que me tocó a mí, me encantó, me lo leí varias veces, a mi misma, a mi madre, a mi padre, a mi hermana, a mis primitas…. Sólo me faltó leérselo al perro.

En definitiva, este bloque nos ha ayudado a tomar contacto directo casi por primera vez con la literatura infantil, ha sido nuestro primer pequeño paso hacia un aula en el que seremos nosotras quienes elijamos y deleitemos a nuestros pequeños con buenos y preciosos cuentos infantiles.

1 comentario: